Presentación del Trail Concello de O Vicedo

30-04-2019

Hoy a las 11h se presentó en la Casa de Cultura de O Vicedo el  Trail de O vicedo, que contará con 3 categorías: Trail corto de 15 km, Trail largo de 25 km y caminata popular de 15 km. En la presentación participaron el Alcalde-Presidente de O Vicedo, D. José Jesús Novo Martínez, personal del Ayuntamiento e integrantes de Peña lar de viveiro, que colabora en la organización del evento.

En la presentación se destacó que a 20 días del evento está aumentando mucho el número de inscrito pero aún quedan plazas libres (por cuestión de seguridad y logística se va a limitar la participación a 125 personas por categoría). También se destacó como punto fuerte del trail la belleza de los parajes por donde van a discurrir las distintas pruebas, auténtico punto fuerte tanto del Ayuntamiento de O Vicedo como del resto de la Mariña de Lugo. Se recordó que la prueba pasará por lugares tan emblemáticos a nivel turístico como Fuciño do Porco y las playas de Area Grande, Xilloi, Caolín y Vidreiro. Con la celebración de estas pruebas se pretende incrementar la oferta deportiva del ayuntamiento, que se une a otras actuaciones como la adecuación y mantenimiento de las rutas de senderismo homologadas y no homologadas actuales en O Vicedo (PR-G 156 Costa de O Vicedo, Sendero azul Abrela-Punta Socastro, Camino natural Ruta do Cantábrico y la PR-G 8 Morgallón – Río Sor – Morgallón, que no está en este trazado pero que también pertenece a  este Concello). Por tanto, la habilitación de estas rutas sirve no solo para acoger a senderistas sino para acoger pruebas como estas, que agradecen mucho que haya rutas ya establecidas que facilitan la creación de trazados deportivos.
Por otra parte, esta prueba pretende mostrar uno de los puntos fuertes turísticos del ayuntamiento: La Costa de O vicedo, que será recorrida de este a oeste pasando por lugares tan emblemáticos en el ámbito del turismo como Fuciño do Porco, Area Grande, mirador de Coelleira, Xilloi y Caolín. Además se eligió una fecha que coincide con el puente de Letras Gallegas con lo que se pretende que facilite la participación de deportitas de toda Galicia, que no sólo vengan a competir sino que pasen también algún día más visitando la zona. 

Compartir: