Nueva página web de reservas para visitar Fuciño do Porco

29-06-2020

Debido a las recomendaciones sanitarias sobre los nuevos hábitos higiénicos y de comportamiento social y cívico en esta "nueva normalidad" para afrontar la crisis derivada de la COVID-19, y con la intención de poder cumplir con las nuevas exigencias que aseguren un turismo responsable ante este contexto, a partir del 1 de julio el Ayuntamiento de O Vicedo va a regular el número de visitantes al Fuciño do Porco, limitando el acceso a un máximo de 25 personas cada  45 minutos gracias a un sistema de cita previa a través de internet.
La página desde donde tendrán que hacer las reservas todos aquellos interesados en visitar Punta Socastro en este período estival es  www.puntafucinodoporco.gal, siendo el sistema adoptado semejante, por ejemplo, al ya implantado en la Playa de las Catedrais en Ribadeo.
Es importante recalcar que esta restrición se ciñe exclusivamente al tramo que va desde un poco antes del inicio de las pasarelas hasta la baliza marítima que  da remate al recorrido, aproximadamente, los últimos 600 metros del total de 1,9km de esta ruta (3,8 km ida y vuelta).
Personal contratado por el Ayuntamiento de O Vicedo exclusivamente para este fin, se encargará de hacer respetar el cumplimiento tanto de las normas higiénico sanitarias, como de controlar el acceso desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a domingo. Los visitantes poderán portar sus autorizaciones de paso en este último tramo bien en formato  papel o de forma digital gracias al correo de confirmación recibido con datos de la reserva una vez terminada su gestión. 
Hay que tener en cuenta que Fuciño do POrco es un enclave turístico que se convirtión en apenas unos años en uno de los puntos más visitados por el turismo de toda A Mariña Lucense, junto con la playa de las Catedrales. 
Compartir: