El Ayuntamiento de O Vicedo galardonado en los premios "Lugo Cambia ao turismo lucense"

12-09-2020

El Consejo Provincial de Turismo decidió distinguir en esta primera edición del certamen al Ayuntamiento de O Vicedo, a la Asociación de desenvolvemento rural da Serra do Courel, a la Fundación Uxío Novoneyra, a la aplicación Xantarda y al restaurante Cantábrico de A Fonsagrada.

“Más allá de las personas, establecimientos, instituciones o entidades ganadoras, pienso que, en este momento, estos premios simbolizan un reconocimiento conjunto al trabajo realizado por la hostalería y por el turismo de nuestra provincia, que demostraron una gran capacidad de respuesta”, subrayó el Presidente de la Diputación, José Tomé.

La decisión debe ser aprobada por la Junta de Gobierno de la institución provincial, como órgano competente para la resolución de la convocatoria de los distintivos, y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

El jurado estuvo formado por 21 personas relacionadas con el turismo de la provincia y Deputación, dándole voz a asociaciones, entidades y grupos políticos con representación en la Corporación provincial.

Estos distintivos tienen por misión reconocer públicamente la dedicación de distintas empresas, personas, instituciones o entidades, los méritos por el trabajo realizado a favor del desarrollo, del fomento y de la promoción turística provincial, la trayectoria profesional y la puesta en marcha de actuaciones innovadoras y ejemplares que tengan una repercusión positiva en el ámbito del turismo o de la gastronomía lucense.

Los premiados
E jurado acordó distinguir a estas cinco iniciativas turísticas de la provincia en función de unos méritos y características propias que ayudan a promover un turismo de calidad y propio de la provincia de Lugo. 

 

...El Ayuntamiento de O Vicedo recibe galardón por desenvolver iniciativas y proyectos ligados al turismo sostenible y responsable. Es el caso de los Miércores de Naturaleza, a través de los que se impulsan actividades de turismo activo, en las que se mezclan acciones deportivas, ornitológicas, de naturaleza y geológicas. También por la introducción de un conjunto de medidas para controlar y mejorar la experiencia de los visitantes que acuden a conocer el Fuciño do Porco y, entre otras, impulsar la Romaxe Viquinga, un evento vinculado al patrimonio y a la historia de este municipio de A Mariña. 

Enlaces

Compartir: